Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

La ministra de Ciencia viajó a Pamplona y estuvo en la universidad

Zapatero: "La contundencia del Estado de Derecho y la unidad de los demócratas acabará con esta lacra"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

"Espero y deseo que podamos ver el final de ETA, aunque desgraciadamente pueda haber dolor, como estamos viendo, en el camino". La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, pronunció estas palabras ayer por la tarde en el Edificio Central de la Universidad de Navarra. Sobre las cuatro y media llegó a Pamplona para trasladar al rector, Ángel Gómez Montoro, y a toda la comunidad universitaria su apoyo y para condenar lo ocurrido. Se marchó sobre las seis de la tarde.

Cristina Garmendia expresó el respaldo del Ejecutivo central a las personas que resultaron heridas, a sus familias y a "toda la sociedad navarra", ante un atentado "que ha ido dirigido contra la comunidad universitaria, siendo la universidad el máximo representante de los valores democráticos, como son la tolerancia, la razón y el conocimiento".

Estuvo acompañada por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez; el presidente Miguel Sanz; la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina; la delegada, Elma Saiz; la presidenta del Parlamento, Elena Torres; y el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, entre otros. La ministra señaló que al ver la zona donde hizo explosión el coche bomba había sentido "tristeza e incomprensión" y se dirigió a los estudiantes a los que pidió "que reflexionen y expresen sus sentimientos ante este atentado terrorista".

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, estuvo en contacto con el presidente Sanz, la alcaldesa Yolanda Barcina y con el rector de la Universidad. También habló con los directores de los centros hospitalarios para interesarse por los heridos, informó Efe.

Miguel Sanz, además, estuvo en contacto con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró desde San Salvador que "la máxima contundencia del Estado de Derecho y la unidad de los demócratas logrará acabar con esa lacra", informó Europa Press.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra