Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GUILLERMO CALLEJO GOENA ATENDIDO POR RUIDO EN OÍDO

"Fue un milagro que no pasara gente"

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Con la mente aún en el aula 18, Guillermo Callejo Goena, de 21 años y natural de Pamplona, salió de la Clínica Universitaria alrededor de las seis menos cuarto de la tarde, donde estuvo en observación por posibles daños auditivos tras el atentado.

Cuando escuchó la explosión, ¿cuál fue su primera reacción?

Fue un momento extraño puesto que me dio tiempo a girarme y ver cómo caían todos los cristales encima de mis compañeros. Vi incluso a dos de mis amigas caer al suelo por la fuerza de la onda expansiva.

¿Necesitó ayuda para salir del aula?

Al principio creo que todos nos quedamos en shock y tardamos unos segundos en reaccionar, pero no necesité ayuda. Vimos el fuego entrar y salir por la ventana y cristales volar por todos los lados. Cuando salimos , la Policía y las ambulancias se llevaban a los más graves. Yo subí por mi cuenta al hospital, ya que sólo notaba un pitido agudo en los oídos por culpa de la explosión.

¿Se asustó?

No sentí miedo, sino impotencia y rabia por lo que podía haber pasado. Mis amigos habían aparcado el coche cinco minutos antes y es un milagro que no pasara nadie por el aparcamiento en ese momento. La verdad es que duele que pasen cosas como está, es inaceptable, no son formas.

¿Tuvo problemas para salir del edificio?

El orden y la relativa calma de la marea de personas que estábamos siendo evacuadas me sorprendió sobremanera. La gente no se acobardó y es algo a tener en cuenta, ya que dado el caos que reinaba en los primeros minutos es admirable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • q pasa wina??? vaya foto q te han puesto con tu mítica gorra Camel!! Me alegro de q no te pasara nada ni a ti ni a nadie, un verdadero milagro!!Christian Bale

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra