Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El coche bomba dejó 31 heridos leves

Dos continúan ingresados en la Clínica Universitaria, donde atendieron a 25 de los heridos

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 01:47 h.
  • DN . PAMPLONA

El coche bomba causó 31 heridos leves, de los que 29 fueron dados de alta, y dos permanecen ingresados en la Clínica Universitaria. Uno de los ingresados presentaba heridas incisocontusas (cortes). El otro sufría traumatismo craneoncefálico. Están en observación con pronóstico reservado.

De los otros 23 atendidos en la Clínica Universitaria, 9 presentaban heridas incisocontusas, 3 traumatismos acústicos, 3 acúfenos (ruidos en el oído), 1 inhalación de gas sin repercusión pulmonar, 2 crisis de ansiedad, 1 cefaleas y ruidos en el oído, 1 hematoma postraumático en el muslo, 1 pérdida de audición conductiva y cefálea, 1 cervicodolsagía postraumática y crisis de ansiedad. De otro, que acudió a la tarde, no se facilitaron datos.

Dos heridos fueron atendidos en el Hospital de Navarra: un varón de 38 años, vecino de Pamplona, que presentaba crisis de ansiedad leve por inhalación de humo, y una mujer de 21 años, vecina de Cizur, con traumatismo timpánico por onda expansiva.

Al hospital Virgen del Camino acudieron cuatro heridos, todos vecinos de Pamplona: una mujer de 21 años que presentaba una herida en el muslo; un varón de 38 con barotrauma por onda expansiva; y una mujer de 18 y un varón de 22, ambos con problemas auditivos.

Al menos 7 heridos eran jóvenes de otros países de Europa (entre ellos un italiano) que estudian Artes Liberales en la Universidad de Navarra. En el momento de la explosión se encontraban en el aula 18 del Edificio Central, la más próxima al coche bomba.

Al detalle

1 Clínica Universitaria de Navarra Se atendió a 25 personas. Dos permanecen ingresadas en observación con pronóstico reservado.

2 Hospital de Navarra A urgencias acudieron dos heridos, que fueron dados de alta.

3 Hospital Virgen del Camino Hasta allí se desplazaron cuatro personas, que también recibieron el alta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra