Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Mueren un hombre y sus dos hijos en accidente en Pontevedra

El vehículo, en el que también viajaba la madre, que está en estado muy grave, chocó contra un autobús escolar vacío

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. VIGO .

Dos menores de edad y su padre fallecieron ayer, mientras que la madre resultó herida grave, cuando el turismo en el que viajaban colisionó frontalmente con un autobús escolar que iba sin alumnos en el municipio pontevedrés de Oia.

El siniestro tuvo lugar en la carretera que une Baiona y A Guarda, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112-Galicia.

Sobre las 9.32 horas de ayer un particular dio aviso del accidente indicando que había dos menores que parecían estar inconscientes. Ante la alerta, el 112 dio aviso a un helicóptero que tiene base en Orense, y cuya intervención finalmente no fue necesaria, así como a efectivos del 061 y de la Guardia Civil para que acudiesen a la zona del accidente, en el kilómetro 34,5 de la PO-552, ubicado a la altura de la parroquia de Mougás, en el lugar de As Mariñas.

No llevaban cinturón

A consecuencia del siniestro, fallecieron tres de los ocupantes del turismo, dos menores -un bebé de poco más de un año y un adolescente- que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, y el conductor del vehículo y padre de los menores, A.S.P.L, de 31 años. La madre, una mujer de 41 años con iniciales M.J.S.A., resultó herida grave.

Fue trasladada al hospital vigués de Povisa, donde permanece en la UCI en estado "muy grave". Sufre un politraumatismo severo con especial afectación al tórax y al abdomen, y está intubada y con ventilación asistida.

Los ocupantes del autobús, el conductor y una azafata que iban a recoger a los alumnos del colegio público de Oia, resultaron ilesos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra