Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los pasajeros dicen que el avión aterrizó a gran velocidad

Ninguno de los 74 pasajeros del avión de Air Europa ha sufrido heridas

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 12:33 h.
  • AGENCIAS. Las Palmas de Gran Canaria

Pasajeros del avión de Air Europa que aterrizó hoy en el aeropuerto de Lanzarote en una zona de asfalto prolongación de la pista manifestaron que el aparato aterrizó "a gran velocidad" y que percibieron "fuertes vibraciones en las alas" del aparato, que quedó a menos de cien metros del mar.

Así lo afirmó parte del pasaje a los periodistas que se acercaron al aeropuerto, donde una grúa de grandes dimensiones retirará el avión de la pista, un Boeing 737, que se encuentra, según fuentes de Air Europa, a unos metros más adelante de los habituales y que niegan que se haya salido de la pista.

El director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, ofrecerá una rueda de prensa para informar del suceso, del que han resultado ilesos los 74 pasajeros procedentes de Glasgow, Escocia, y sus seis tripulantes, sobre las 07.15 horas de hoy.

La mayor parte del pasaje ya ha abandonado el recinto aeroportuario y ha sido trasladado a los establecimientos de alojamiento en los que tienen previsto pasar sus vacaciones.

El suceso no ha provocado escenas de nerviosismo en el pasaje y, según informó Air Europa, abandonó la nave sin ningún tipo de contratiempo y sin que hubiera necesidad de que se activaran las rampas de seguridad.

Los vuelos que tenían previsto llegar a lo largo de la mañana a la isla procedentes de otros aeropuertos de Canarias han sido cancelados, indicaron las fuentes del Cabildo, que añadieron que hoy es un día de poco tráfico aéreo.

Además señalaron que ningún vuelo internacional ha tenido que ser desviado de momento hacia otro aeródromo y que el aeropuerto ha sido cerrado al tráfico aéreo.

Air Europa aseguró a Efe que el accidente se produjo por una "aproximación desestabilizada" en el momento del aterrizaje y que podría haberse debido a las circunstancias atmosféricas, aunque todavía no se sabe con precisión la razón exacta.

El avión accidentado tenía previsto un vuelo de Lanzarote con destino a Noruega, indicaron las fuentes del Cabildo.

El suceso se ha producido dos días después de que se efectuara un simulacro de accidente aéreo en el aeropuerto lanzaroteño con un gran despliegue de medios, lo que ha provocado que algunas personas no dieran credibilidad a lo ocurrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra