Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

El juez pone en libertad a la alcaldesa de San Fulgencio

El concejal de Seguridad y el abogado del ayuntamiento también quedaron libres tras prestar declaración ayer

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ORIHUELA (ALICANTE) .

La alcaldesa de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, también del PSPV-PSOE, quedaron ayer en libertad tras prestar declaración judicial ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela.

La jueza instruye, bajo secreto de sumario, una investigación relacionada con el posible cobro de comisiones ilegales para impulsar un plan urbanístico en San Fulgencio, cuya población no supera los 10.600 habitantes, el 80 por ciento de origen extranjero.

Sin embargo, la alcaldesa, tras afirmar a su salida de los juzgados que tanto ella como el edil están "muy tranquilos", aseguró que "la acusación no es por ninguna trama urbanística".

A preguntas de los periodistas de si la alcaldesa y el edil salían en libertad "con o sin cargos", el abogado de ambos, José Pardo, manifestó que "en el Derecho español no existe eso de estar con cargos o sin cargos".

"No hay trama urbanística"

No obstante, el letrado apuntó que "no hay nada de corrupción urbanística, pues aquí todo es un problema de dogmática penal, es decir, saber si lo que ha pasado -hecho que eludió explicar- es delito o no". "A mi juicio, no es delito y no procedía ante el juzgado realizar las detenciones", declaró el abogado.

Por su parte, la alcaldesa reiteró que "la acusación no es por ninguna trama urbanística". "Puedo seguir al frente de la Alcaldía y lo voy hacer", subrayó.

Tanto la alcaldesa como el edil, así como el abogado y asesor del citado ayuntamiento, fueron detenidos el miércoles por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Orihuela.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra