Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Obama inunda las televisiones llamando a la clase media a "cambiar el mundo"

A través de una conexión en directo desde Florida, apostó por la esperanza y la unidad en vez de por el miedo y la división

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EMILIO LÓPEZ ROMERO . EUROPA PRESS. WASHINGTON

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se presentó el miércoles por la noche ante el pueblo norteamericano como el único candidato capaz de sacar al país de la grave crisis económica que atraviesa, en un mensaje electoral de 30 minutos emitido por las principales cadenas de televisión, en el que pidió el voto de la clase media para "cambiar juntos el país y el mundo".

El senador por Illinois aprovechó el espacio que compró en televisión en horario de máxima audiencia, por el que pagó cuatro millones de dólares, para hacer un repaso a sus principales propuestas electorales en materia de sanidad, educación y empleo, para lo que se sirvió de las historias de cinco familias que sufren los efectos de la crisis.

En la primera parte de su mensaje se comprometió a rebajar los impuestos, aumentar los créditos y a poner en marcha un "plan de rescate de la clase media trabajadora", a semejanza del aprobado hace unas semanas por 700.000 millones de dólares para hacer frente a la crisis financiera en Wall Street.

Los estados clave

Cuatro de los cinco casos presentados son de familias que viven en estados en los que, a día de hoy, ninguno de los candidatos tiene ganada la batalla y que el próximo 4 de noviembre podrían tener la llave de la Casa Blanca.

Obama también aludió al problema de muchos estadounidenses para cobrar sus pensiones, para tener acceso a servicios sanitarios -se calcula que 45 millones de personas no tienen cobertura sanitaria- o para pagar sus estudios universitarios, esto último en un mensaje directo a los jóvenes que votarán por primera vez en estas elecciones.

El mensaje concluyó con una conexión en directo con Florida, donde invitó a la gente a optar por la esperanza en vez de por el miedo, y por la unidad en vez de por la división, para que todos puedan ver cumplido su propio sueño americano: "El momento del cambio ha llegado", sentenció.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El mundo debe cambiar de base, los nada de hoy mañana todo deben serInternacionalista
  • A ver si es cierto, y Obama llega a la presidencia y cambia un poco el mundo.Además la crisis generada por el neoliberalsimo provocará la revisión de los pilares básicos de la sociedad.Que la foto de las azores sea solo una imagen del pasado, que cuando la veamos digamos ¿Te acuerdas quienes mandaban antes?Ilusionado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra