Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Muere en Colombia un jefe de las FARC y otro es detenido

El líder del grupo terrorista abatido había negociado con el Gobierno el intercambio humanitario de secuestrados

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BOGOTÁ

Un importante jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido en combate con el Ejército, junto a cinco rebeldes más, en una zona selvática de la sureña provincia del Caquetá, mientras que otro líder de la misma organización fue detenido en el departamento del Tolima, también en el sur de Colombia, informaron fuentes militares.

El jefe terrorista muerto es Felipe Rincón, cuyo verdadero nombre era Álvaro Alfonso Serpa, uno de los tres rebeldes designados hace algunos años por las FARC para negociar con el Gobierno el intercambio humanitario de secuestrados por alzados en armas presos.

Por otra parte, en una zona rural del municipio de Coyaima (Tolima), tropas de una brigada del Ejército detuvieron a José Márvel Zamora, de 39 años, conocido como Chucho o El profe.

Zamora es uno de los hombres de confianza de Jorge Briceño Suárez, alias Mono Jojoy, el jefe militar de las FARC y uno de los mandos del bloque oriental y del frente Antonio Nariño del grupo terrorista colombiano.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra