Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nadal se retira con problemas en la rodilla después de perder el primer set con Davydenko

El manacorí, que aguantó 47 minutos sobre la pista, dejó bien claro que no se encontraba en óptimas condiciones

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 17:59 h.
  • AGENCIAS. París

El tenista español Rafael Nadal dijo adiós hoy al Masters Series de París al retirarse durante la disputa de los cuartos de final ante el ruso Nikolay Davydenko, tras perder 6-1 la primera manga, al no poder sobreponerse a las molestias en la rodilla que le impedían jugar con normalidad.

El jugador mallorquín no pudo continuar sobre la pista pese a los esfuerzos realizados y la atención médica recibida tras el quinto juego del partido, cuando el actual número uno recibió un masaje en el cuadriceps derecho para tratar de soltar el músculo que articula el movimiento de esa rodilla.

Ya de salida, el manacorí, que aguantó 47 minutos sobre la pista, dejó bien claro que no se encontraba en óptimas condiciones, puesto que en varias jugadas se pudo comprobar como no arriesgaba por llegar a bolas comprometidas.

Fruto de ello, su rival creció y en el tercer juego logró el primer 'break' a su favor para ponerse 2-1 arriba. Idéntica situación sucedió en el siguiente servicio de Nadal, que también fue a parar a manos de Davydenko, que ahora se medirá en las semifinales al argentino David Nalbandián, verdugo del británico Andy Murray por 7-6(3) y 6-3.

La jornada no está siendo buena para el público parisino, que despidió entre pitos a Rafa Nadal, ya que el suizo Roger Federer, número dos del mundo, también optó por el abandono en su duelo con el estadounidense James Blake antes de salir a la pista con problemas de espalda.

Así, Nadal cierra su participación en los Masters Series por esta temporada a la espera de la disputa de la Masters Cup de Shanghai, que constituye ahora su gran objetivo junto a la final de Copa Davis que España debe jugar frente a Argentina en Mar del Plata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra