Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

"Ha sido un gran año para España"

Miguel Induráin recalca el "gran año" que había vivido el ciclismo español en 2008 al ganar las tres grandes

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID.

El ex ciclista español y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, recalcó ayer el "gran año" que había vivido el ciclismo español en 2008 e insistió en que Lance Armstrong y Alberto Contador pueden "convivir" en el Astana.

"Ha sido un gran año para el ciclismo español. Se han ganado las "tres grandes" y con corredores diferentes y de diferentes estilos. Esto demuestra que tenemos una representación del ciclismo en todos los aspectos", declaró Induráin a la salida de la primera reunión del Consejo de Notables del Deporte Español, del que forma parte el navarro.

Además, el ex corredor volvió a ser interrogado por el regreso de Lance Armstrong se refirió a la "novedad" del regreso de Lance Armstrong. "Nadie había vuelto tras retirarse y vamos a ver cómo se desenvuelve tras tres años de inactividad", indicó, recordando que el ciclismo es un deporte "exigente", pero que el estadounidense "sabe donde está y lo que tiene que hacer".

Armstrong y Contador

Sobre la compatibilidad en el Astana del texano y el español Alberto Contador, Indurain opina que "pueden convivir en el mismo equipo".

"El calendario es amplio y su equipo está bien organizado, y creo que sí porque Johan Bruyneel es un buen director, pueden llevarlo bien", subrayó el ex ciclista navarro.

Por otro lado, el cinco veces campeón del Tour de Francia habló sobre la primera reunión del novedoso Consejo de Notables, donde "la pena" para el navarro fue la ausencia de Severiano Ballesteros, al que le desea "la más pronta de las recuperaciones".

"La reunión que hemos celebrado era para presentarnos todos y ver qué se quiere hacer. La idea es buena y se trata de dar otra opinión de hacia donde puede caminar el deporte en España", añadió al respecto el nuevo "notable".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra