Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Itxako, líder en solitario

El Itxako, que remontó ayer el encuentro en la segunda mitad, inicia hoy mismo su viaje a Serbia para jugar en la Copa EHF

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. ELCHE

El Itxako Reyno de Navarra hizo valer ayer su mayor calidad, sobre todo en los minutos finales del partido, para sumar la victoria ante el Elche Mustang. Dos puntos que saben a gloria a las de Estella, sobre todo tras la derrota que sufrió el Orsan Elda en la pista del Feve Gijón (25-21) y tras la que el conjunto navarro se queda como líder en solitario de la Liga ABF (con dos puntos sobre el Elda y cuatro sobre Akaba y Sagunt).

La primera mitad fue muy igualada y ninguno de los dos equipos imponía su nivel, aunque el Itxako se vio perjudicado por algunas decisiones arbitrales muy rigurosas, lo que permitió a las ilicitanas tomar una renta de hasta tres goles. La actuación de la portera local y la férrea defensa a la que sometieron a las visitantes fueron claves también para el dominio que adquirió un Elche que adquirieron una cómoda ventaja que llegó a ser hasta de 4 tantos .

Sin embargo, el Itxako no bajó los brazos y maquilló el resultado con 1-4 al irse al vestuario con tan sólo un gol de desventaja (14-13).

El arranque de la segunda parte fue un continuo e igualado intercambio de golpes. Pero el juego trenzado de las navarras y una cada vez mejor defensa las llevó a ponerse por delante en el marcador prácticamente en el ecuador de la reanudación, dándole la vuelta a un partido en el que no estaban nada cómodas.

El Elche Mustang se desfondó, física y anímicamente, y aunque no entregaba la cuchara se mostraba claramente inferior, después de haber aguantado el ritmo impuesto por el Itxako durante 45 minutos.

Las navarras, que hoy mismo parten ya hacia Serbia para jugar este sábado frente al Kikinda (18.00 h, dentro de la Copa EHF), aguantaron de diferencia en electrónico y, a pesar de unas desconcertantes exclusiones a Sissel y Pinedo, jugaron los últimos minutos con mucha inteligencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra