Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Diez mil euros de multa en el "Reyno"

Dos aficionados de Osasuna son multados con 10.000 euros por apología del terrorismo en el partido con el Betis

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

La Comisión Antiviolencia propuso ayer jueves una multa de 10.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a cada uno de los dos aficionados de Osasuna que provocaron un "grave altercado" en el estadio Reyno de Navarra, tras provocar e insultar a los seguidores del Betis, proferir gritos contra la bandera española y hacer apología del terrorismo durante el partido de Liga disputado el pasado sábado, que terminó con derrota del equipo local por 0-2.

Presumiblemente, estas dos personas son las que fueron identificadas por la policía a la salida del campo, lo que provocó los incidentes posteriores en los que resultaron heridos tres agentes de la Policía Nacional.

Un grupo de seguidores respondió a las identificaciones con gritos de "policía asesina" y el lanzamiento de piedras y botellas de cristal.

El colegiado del choque, el valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz, no reflejó ningún incidente de público en el acta arbitral.

En ese mismo partido fue detenido un individuo a quien se le intervino una navaja con una hoja de 10 centímetros y será multado con 4.000 euros y sancionado con prohibición de acceso a los estadios durante seis meses.

Otras sanciones

Antiviolencia también ha propuesto una multa de 6.000 euros y prohibición durante un año a dos aficionados de "Ultras Sur" que profirieron cánticos xenófobos cuando se dirigían, custodiados por la policía, al derbi Atlético-Real Madrid disputado el 18 de octubre en el Vicente Calderón.

Es la misma sanción que se impondrá a tres seguidores del Atlético de Madrid "por proferir gritos racistas contra un jugador negro del Villarreal (Senna)", durante el encuentro jugado en El Madrigal el pasado domingo.

Otro ejemplo reciente de violencia en los estadios es el episodio acontecido en el partido Deportivo-Sporting disputado el domingo en Riazor. La policía intervino una porra extensible de acero a un aficionado que amenazaba con dicho utensilio a los seguidores del equipo rival en el interior del estadio coruñés. El organismo estatal propone una multa de 4.000 euros por dicha acción.

La Comisión Antiviolencia también ha declarado "de alto riesgo" el partido de Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid y la Juventus en el Santiago Bernabéu el miércoles 5 de noviembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Qué peligro tienen los faltos de riego.Butros Gali

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra