Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Brillante debut

Marc Gasol firma un "doble-doble" ante Houston

Actualizada Viernes, 31 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. HOUSTON .

La vida sigue igual en Memphis. Gasol, en este caso Marc, cuajó un gran partido en su debut en la NBA y se convirtió en figura destacada y casi único referente de su nuevo equipo, aunque no pudo evitar la derrota de los Grizzlies en Houston ante los Rockets (82-71). El pívot catalán salió de titular al Toyota Center de Houston dispuesto a contribuir con su estreno a que su franquicia lograra la primera victoria en un partido inaugural de la temporada.

En los más de 36 minutos que estuvo en la cancha consiguió un doble-doble, para convertirse en el mejor debutante español en la historia de la Liga norteamericana. Sumó 12 puntos, sólo superado en su equipo por los 20 del alero Rudy Gay, y consiguió 12 rebotes (cinco ofensivos y siete defensivos) y dos tapones. Estos números superan con creces los seis puntos y cinco rebotes que logró su hermano el día de su debut en 2001 frente a Portland.

Al terminar el partido, Marc reconoció haber estado nervioso al principio del choque, y la verdad es que se notó, porque no estuvo muy acertado en tiros de campo (5 de 12) y logró tarde su primera canasta, a falta de tres minutos para llegar al descanso.

Conseguidos sus dos primeros puntos en la NBA, el catalán, el noveno jugador español en debutar allí, se liberó. Fue como romper un maleficio, porque en el tercer tiempo soltó la muñeca y anotó 11 puntos para dejar a Memphis a uno solo de los Rockets. Sin embargo, en el definitivo cuarto apareció el gigante chino Yao Ming para completar un magnífico partido con 21 puntos y 10 rebotes, siete de ellos defensivos, para desarbolar a los Grizzlies.

Pese a la derrota, las conclusiones que el técnico de Memphis, Marc Iavaroni, extrajo de la labor de Marc fueron positivas. "Hizo un excelente trabajo, sobre todo cuando le tocó defender a Yao.

También hizo dos buenos saltos", comentó. Por su parte, el internacional español explicó sus sensaciones. "Soy un "rookie", pero sé más que la mayoría de los rookies por la experiencia internacional", sostuvo el pívot barcelonés, que también reconoció la superioridad del contrario. "Estuvimos muy igualados en el marcador cuando sólo faltaban cuatro minutos, pero al final ellos jugaron mejor que nosotros y nos ganaron", afirmó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra