Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
PSN de Ribaforada busca el apoyo de UPN tras la ruptura del pacto por parte de IU

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Composición del consistorio. UPN fue la lista más votada en las elecciones de 2007 con 805 votos y logró 4 concejales, pero el pacto entre PSN (702 votos y 4 concejales) e IU (609 votos y 3 ediles) otorgó la alcaldía a la socialista Edurne Ruiz Huguet.

IU rompe el pacto. El viernes, 27 de octubre, el grupo municipal de IU anunció la ruptura del pacto con PSN "al estar en desacuerdo con la forma de gobernar de los socialistas". Además, los tres ediles de IU acusaron al grupo socialista de "arrogancia y soberbia" al despreciar su apoyo.

Respuesta de PSN. El PSN respondió ayer a las acusaciones vertidas por IU y calificó las razones esgrimidas para romper el pacto como "ridículas y mentira". Además, mostró su intención de entablar conversaciones con UPN para garantizar la gobernabilidad en el consistorio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra