Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

PRESUNTOS DELITOS

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.M. . ESTELLA

1 Prevaricación. La Fiscalía imputa este presunto delito a Juana Martínez Soler junto a Eliseo e Hilario Izcue Paternáin por adjudicar mediante procedimientos de urgencia obras que no eran tal y, para ello, emitir informes ante Gobierno de Navarra que no se ajustan a la realidad con la cooperación, y también por tanto imputados, del constructor y del director de obra.

2 Falsedad en documento oficial. En este caso, la Fiscalía imputa al constructor y director de obra por aportar documentos falsos que certificaban el final de la obra. Y a Juana Martínez Soler por incluirlos en el expediente. En este sentido, ayer su abogado aclaró que no llega al 4% de lo que queda por terminar. "Y en varios casos porque había que realizarlo en octubre o noviembre, fecha propicia para la plantación".

3 Falsedad en documento oficial competido por imprudencia grave. Aquí se denuncia al funcionario foral por emitir informes sobre las obras y actas de comprobación sin visitarlas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra