Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El alcalde de Allo defiende su actitud en los dos últimos plenos con Policía Foral

Un edil de la oposición le acusa de "consentir" sólo algunas intervenciones del público asistente

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

El alcalde de Allo, el independiente Fernando Sainz Aldaba ha respondido a las acusaciones de un concejal de la oposición, Jesús Azpilicueta Chocarro (UPN), de que en el último pleno del 27 de octubre su reticencia a intervenir provocó que un vecino profiriese injurias contra él y alterase el orden público. Finalmente fue Chocarro quien llamó a la Policía Foral para pedir que se desalojase al vecino, aunque éste ya había salido cuando llegaron.

Precisamente en el anterior pleno, el de 29 de septiembre, la Policía Foral intervino, pero en este caso a petición del alcalde, para sacar del salón de sesiones a tres vecinos. Por ello Chocarro le acusaba de "consentir" sólo algunas intervenciones.

Argumentos contrarios

Sin embargo, Fernando Sainz rebate esta argumentación. "Desde que presido el Ayuntamiento he ejercitado en todas las sesiones del pleno la potestad de participación ciudadana a través del turno de ruegos y preguntas, que nunca he impedido a nadie". El alcalde recalca que el pasado lunes otorgó la palabra al vecino mencionado en ruegos y preguntas. "Como quiera que durante la intervención de dicho ciudadano se mezclaran otras del indicado concejal y de otras personas del público, de forma que resultaban ininteligibles, cerré dicho turno", asegura.

"Sin embargo, en la sesión ordinaria del 29 de septiembre en que resultaron expulsados tres asistentes que interrumpieron la celebración del pleno durante el debate de uno de los puntos del orden del día que mantenían los corporativos. Por tanto, no estaban autorizados para ello, mientras que el vecino interviniente en la sesión del 27 de octubre contaba con la pertinente autorización", añadió.

"Además, en la primera ocasión no sólo interrumpieron el normal desarrollo del pleno sino que desobedecieron expresamente la orden de abandonar la sala, por lo que se requirió la actuación de la Policía Foral", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra