Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las obras de la nueva escuela de música concluirán en abril

Los concejales de la Comisión de Urbanismo visitaron el edificio, situado en la calle General Chinchilla

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . PAMPLONA

La nueva escuela de música de Pamplona, que se ubicará entre las calles General Chinchilla y Padre Moret, estará concluida para abril de 2009. La nueva sede de la escuela Joaquín Maya, que se traslada desde la calle Mayor y cuenta con 839 alumnos, se encuentra en un edificio construido en 1900 por Manuel Martínez de Ubago. Las obras comenzaron hace 14 meses y el presupuesto es de 4.806.470 euros.

Ayer, 12 concejales de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento visitaron las obras con varios técnicos del Consistorio y el arquitecto municipal, Manuel Blasco.

Recorrieron el sótano, de 297 metros, que acogerá un auditorio para 120 personas, almacenes, vestuarios y aseos. "Pensamos poner gradas retráctiles, pero al final serán fijas, para mejorar el aforo, la acústica y la iluminación", explicó Blasco. La planta baja (400 metros) albergará la conserjería, administración, despachos, sala de profesores y biblioteca.

En las plantas primera, segunda y tercera (de 490 metros ) se situarán las 36 aulas: tres grandes para 40 alumnos y otras 9 pequeñas para enseñanza personalizada en cada planta. El ático (477 metros) acogerá las salas de ensayos.

Lo que más llamó la atención de los concejales fue la fachada y la decoración del edificio. "Ya están hechos los suelos de hormigón y la tabiquería de madera. Ahora estamos poniendo las capas de yeso para aislar las salas y mejorar la acústica. En la fachada, estamos reconstruyendo la decoración de las ventanas, figuras hechas con escayola, cal y cola, que desaparecieron en 1960. En la fachada y en el interior los colores van a ser gris, verde, azul, terrazo, linoleum, los que estaban en el origen. Y también están en la cúpula de una de las torres. La hemos reconstruido gracias a fotografías de José Joaquín Arazuri. Además de la fachada y la estructura de madera, se ha conservado la escalera principal y se ha eliminado una de emergencia", señaló Blasco.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra