Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Sunsundegui participa en la fabricación de 12 trenes para FEVE por 44 millones

Los autocares, que disponen de complementos VIP, son parte de un pedido de 55 unidades

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

La empresa Sunsundegui, radicada en el polígono Ibarrea, de Alsasua, participa en la fabricación de 12 trenes para la compañía FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), junto a la guipuzcona CAF. La Unión Temporal de Empresas suscrita entre ambas sociedades bajo el epígrafe de UTE CAF-Suncove ( la sección ferroviaria de la firma navarra) obtendrá unos ingresos de 44 millones por la entrega de las unidades entre junio y diciembre del próximo ejercicio.

El modelo UTDH serie 2700, con motor diésel y capacidad para 90 personas sentadas en sus dos vagones, dará servicio a Galicia, Asturias y Castilla-León. En su visita a las instalaciones de Sunsundegui, el director general de FEVE, Amador Robles Tascón, anunció "la posible ampliación del pedido" con 12 o 15 nuevas unidades. Robles destacó las ventajas que incorpora el nuevo modelo, en cuanto a servicio, competitividad y seguridad, ya que, entre otros aspectos, dispone de una puerta en su parte anterior para evacuar a los viajeros en casos de urgencia.

Impulso para Sunsundegui

La materialización del contrato con FEVE es celebrado en Sunsundegui como un refuerzo para afrontar un período de retroceso en la fabricación de autobuses en el mundo. Las últimas estadísticas, al respecto, muestran un descenso del 40%, como precisó ayer el director de Operaciones de la firma, Josetxo Hernández. A pesar de la actual situación, la sociedad de Alsasua alcanzará su nivel de producción de este ejercicio, fijado en 500 autobuses. Las consecuencias del delicado panorama tendrán una repercusión el próximo ejercicio, en el que disminuirá su capacidad de fabricación. La plantilla, compuesta por 303 operarios, no se verá mermada, entre otras razones, por el pedido de las actuales unidades de ferrocarril.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra