Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Perfil en Frío reduce el expediente de regulación de 14 a 10,5 meses

Dirección y comité llegaron ayer a un acuerdo, que fue ratificado por el 76% de la plantilla

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

La empresa Perfiles de Precisión (Perfil en Frío), de Berrioplano, ha reducido la duración del expediente de regulación de empleo que presentó el día 21 al Gobierno de Navarra de catorce a diez meses y medio, hasta el 30 de septiembre.

La medida afectará a toda la plantilla aunque de manera rotatoria, con lo que se garantiza una presencia mínima en la fábrica de en torno al 50% en todo momento. Por este motivo, la afectación real para un trabajador será de en torno a cinco meses. El inicio del expediente dependerá de los plazos marcados por la autoridad laboral, aunque la empresa confía en que sea a mediados de noviembre.

Los afectados por el expediente percibirán durante el tiempo que estén en paro el 85% de su salario, lo que supone un incremento del 15% con respecto al porcentaje que aporta el INEM, cantidad que será asumida por la empresa.

Así lo acordaron ayer ambas partes, una decisión que fue ratificada por el 76% de la plantilla. En la asamblea, se pronunciaron 89 personas de los 105 trabajadores. El expediente fue apoyado por 69 votos a favor y 17 en contra. Además hubo 2 en blanco y uno nulo. Desde la Federación del Metal de Comisiones Obreras, resaltaron la importancia de que "la decisión final provenga de los trabajadores".

Desde la empresa, justificaron la medida con la caída de pedidos registrada desde agosto. "La situación se ha desmoronado de repente. En el primer trimestre hemos tirado con una fuerza impresionante gracias, sobre todo, al sector de paneles solares, que con el cambio de normativa querían terminar los parques a toda costa. Pero ese sector está ahora absolutamente seco y también la construcción, que eran dos pilares básicos de la empresa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra