Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA y la UNED condenan el atentado y trasladan su "solidaridad" a la Universidad de Navarra

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 14:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra y la UNED de Pamplona condenaron hoy el atentado perpetrado esta mañana en la Universidad de Navarra y trasladaron su "solidaridad y apoyo" al centro universitario.

El Consejo de Dirección de la Universidad Pública de Navarra emitió un comunicado en el que subraya que "no es legítimo, ni humano ni justificable desde ningún punto de vista el ejercicio de la violencia contra personas e instituciones con el puro objetivo de condicionar por el terror a la sociedad y de impedir el libre ejercicio de derechos tan elementales como, en este caso, el de estudiar, enseñar e investigar".

La UPNA señaló que "quienes utilizan tales medios, y quienes les amparan, apoyan o se callan en actitud complaciente, no deben tener acogida en una sociedad democrática que se basa en el respeto a todas las personas e instituciones".

Por su parte, la UNED de Pamplona manifestó su solidaridad con todas las personas que forman parte de la Universidad de Navarra y señaló que, "desde el convencimiento de que la Universidad es un espacio de ideas y de libertad, acciones como la de hoy suponen un desprecio a los valores de convivencia y de respeto, esenciales en el trabajo diario de la Universidad y que son la base de nuestra sociedad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra