Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La nieve cayó a partir de 700 metros y cuajó en el noroeste

Para hoy se espera que suban las temperaturas conforme avance el día, aunque continúa la alerta naranja por nieves

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

La nieve se dejó ver ayer en el norte de Navarra en cotas superiores a 700 metros, aunque el paisaje sólo llegó a cubrirse de blanco en alturas superiores. Las precipitaciones, no obstante, no provocaron problemas en el tráfico. Para hoy se espera que, después de una noche con temperaturas en torno a cero grados y posibles heladas al amanecer, mejore el tiempo y la cota de nieve suba rápidamente a los 1.300 metros, aunque seguirá lloviendo.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene aún la alerta naranja (nivel tres sobre cuatro) para Navarra, la única comunidad de España con riesgo importante. De producirse las nieves, se darían a última hora de esta madrugada y primeras horas de hoy.

La nieve empezó a caer ayer antes del mediodía, sobre todo en la zona noroeste de Navarra. Donde más cayó fue en Leitzaran, Aralar, Larráun y también en Urbasa y Lizarraga, entre otros lugares. Por la tarde, un manto blanco cubría a zona de Roncesvalles y Burguete. No fueron precipitaciones fuertes, pero la nieve cuajó. Ocasionalmente, explicó el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, llegó a nevar a unos 500 metros, aunque más en forma de aguanieve.

Además de la nieve, la jornada de ayer fue fría, y en Pamplona, por ejemplo, no se sobrepasaron los 8 grados en todo el día, con vientos de norte que situaron durante todo el día la sensación térmica en los cero grados e incluso más frías. También llovió durante buen parte del día, aunque no se registraron grandes cantidades: 7 litros por metro cuadrado en Pamplona, 14 en Santesteban, 19 en Etxarri Aranatz, 6 en Estella, 3,5 en Aoiz y 0,7 en Tudela.

En cuanto al día de hoy, la situación cambia con la llegada esta madrugada de un frente del suroeste que provocará un aumento de temperaturas a lo largo del día y lluvias. En los próximos días aumentarán las máximas aunque las mínimas serán bajas y seguirá el riesgo de lluvia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esperemos que sea este un año de nieves...llevamos unos años viendo solamente y practicamente fotografías de paisajes nevados...la nieve es muy necesaria para el equilibrio de la naturaleza...Pedro
  • a sido un gran susto sobretodo abra sido un fuerte susto para los estudiantes no nos lo eperabamos nadie ke llegaran a ponerlo en una universidadmarta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra