Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

IUN dice que "ETA está derrotada social y políticamente a pesar de que todavía mantenga capacidad de atentar"

La coalición afirmó en un comunicado ETA "trata una vez más de condicionar la vida social y política en Navarra"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 15:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Izquierda Unidad de Navarra condenó hoy el atentado perpetrado en la Universidad de Navarra y afirmó que "la banda terrorista ETA está derrotada social y políticamente a pesar de que todavía mantenga capacidad de atentar".

IUN afirmó en un comunicado ETA "trata una vez más de condicionar la vida social y política en Navarra mediante la violencia y el terrorismo y trata de imponer su proyecto totalitario al conjunto de la sociedad navarra". "Este atentado, como el resto, va dirigido contra toda la sociedad, contra la democracia y la libertad", sostuvo.

Sin embargo, afirmó que cada día ETA "está más aislada, se encuentra fuera de la realidad social y de la vida democrática de Navarra, y se enfrenta a un rechazo masivo de la ciudadanía". "ETA está derrotada social y políticamente. Y con la ley, el Estado de Derecho y la democracia también llegará la derrota operativa de la organización terrorista", dijo.

Finalmente, IUN trasladó su "solidaridad y apoyo a los heridos, a sus familiares y amigos, además de a los profesores, trabajadores y alumnos de la Universidad de Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra