Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elma Saiz: "ETA no va a marcar el ritmo a los demócratas"

Confirmó que un comunicante informó a la DYA de Álava de la colocación de un artefacto, sin concretar en qué ciudad

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 13:04 h.
  • DN/AGENCIAS. Pamplona

La delegada del Gobierno en Navarra, Elma Saiz, no ha querido hablar de "acción-reacción" entre la detención de los miembros del comando Nafarroa el pasado lunes y el atentando de esta mañana. "ETA no va a marcar el ritmo a los demócratas. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado trabajan todos los días. He dado orden de extremar más, si cabe, las medidas de seguridad. Tenemos que estar unidos para evitar que hagan más daño a la sociedad". "El Estado de Derecho va a triunfar y venceremos todos juntos a ETA", manifestó.

Elma Sainz recordó que en Navarra no se había recibido ningún aviso de que iba a estallar un coche bomba. "La llamada se hizo a las 9.53 a las DYA de Álava. Se avisó de que un coche blanco iba a explotar en el parking de la universidad pero no se dijo en cuál".

Elma Saiz afirmó que se está investigando la composición de la bomba. En declaraciones a los medios en la Universidad de Navarra, Saiz explicó que en torno a las 10 horas se produjo un aviso de bomba a la DYA de Álava avisando de la colocación de un coche bomba, Peugeot blanco, en el parking de la Universidad. La DYA avisó a la Ertzaintza, que, al no especificar el centro, miró en el aparcamiento de la Universidad de Álava, en Vitoria.

Una hora más tarde, el coche bomba estalló en el parking de la Universidad de Navarra, donde la delegada señaló que no se han lamentado víctimas mortales, "que es lo mas importante" y "lo que nos puede llenar de satisfacción hoy".

Saiz precisó que sí hay diversos heridos "que han acudido por su propio pie a distintos hospitales con cortes y contusiones e inhalaciones de humo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo siento Sra. Delegada. Entiendo su explicación de los hechos, pero tiene narices que con ese aviso no se hayan tomado medidas en los campus universitarios de Pamplona. Han puesto la bomba en el mismo lugar que hace 6 años. Aunque no haya heridos graves yo vería con muy buenos ojos que Vd., o su inmediao inferior, presentara su inmediata dimisión.pamplonés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra