Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Rey expresa su firme repulsa al atentado de ETA en Pamplona

El Monarca fue informado de la explosión por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. San Salvador

El Rey de España manifestó hoy su "más firme condena y repulsa" frente al atentado perpetrado en Pamplona y expresó todo su afecto y mejores deseos de recuperación a las 21 personas heridas en esta acción terrorista. Don Juan Carlos comenzó con estas palabras su intervención en la primera sesión plenaria de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra en la capital salvadoreña y en la que participa también el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

El atentado se produjo poco antes de las once de la mañana, hora peninsular española, cuando estalló un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad de Navarra, que causó heridas leves a 17 personas e importantes daños materiales.

El Rey fue informado del atentado por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Debido a la diferencia horaria entre España y El Salvador siete horas menos en este país), el jefe del Ejecutivo ha estado siendo informado durante la madrugada de los detalles del atentado por la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras conocer la explosión del coche bomba en la Universidad de Navarra, Zapatero contactó con el Rey para informarle de lo ocurrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • gracias señor rey, ahora nos sentimos mucho mejor.republicaaaaaa!!!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra