Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento de Navarra lo condena y dice que "los terroristas tendrán en frente a los defensores de la vida"

La Mesa y Junta expresó su "solidaridad y apoyo a las víctimas, deseando su pronta recuperación"

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 13:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, reunida de forma extraordinaria, mostraron hoy su "rotunda condena" por el atentado perpetrado esta mañana contra la Universidad de Navarra, "en el que se han producido graves daños, varios heridos y una situación de absoluto terror contra la población estudiantil y docente del centro universitario, en una hora de plena actividad académica".

La Mesa y Junta expresaron su "solidaridad y apoyo a las víctimas, deseando su pronta recuperación, y al rector de la Universidad de Navarra, así como a toda la comunidad universitaria, al profesorado y los estudiantes, por esta brutal agresión en pleno centro del campus universitario, en una acción terrorista que podía haber causado un indiscriminado y numeroso balance de víctimas".

El Parlamento foral ratificó "ante la sociedad navarra que la actividad de los terroristas se va a encontrar siempre en frente a los defensores de la vida, de los derechos humanos y de la libertad". "De manera brutal, ETA ha agredido a uno de los principales símbolos de la cultura y de la expresión científica e investigadora de Navarra, lo cual demuestra el aberrante destino que persiguen los asesinos de la banda terrorista ETA", dijo.

Finalmente, el Parlamento de Navarra proclamó "una vez más su defensa de los valores democráticos y del estado de derecho, y el convencimiento de que la acción unánime de las fuerzas políticas conseguirá acabar con quienes se alimentan con acciones como este atentado contra el progreso y la libertad de las navarras y los navarros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra