Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Atendidos 29 heridos tras el atentado

Otros dos heridos acudieron al Hospital de Navarra y dos más al Hospital Virgen del Camino

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 20:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El número de heridos tras la explosión de un coche bomba en la Universidad de Navarra se ha elevado a 29, todos ellos de carácter leve, aunque dos de los heridos permanecen ingresados a estas horas en la Clínica Universitaria, según informó el Gobierno foral en un comunicado. De los 29 heridos, 25 han sido atendidos en la Clínica Universitaria y cuatro en los hospitales públicos del Servicio Navarro de Salud (Hospital Virgen del Camino y Hospital de Navarra).

En concreto, de los cuatro heridos atendidos en los servicios de urgencias de hospitales del SNS, dos acudieron al Hospital de Navarra, un varón de 38 años, vecino de Pamplona, que presentaba disnea leve por inhalación de humo, y una mujer de 21 años, vecina de Cizur, que presentaba traumatismo timpánico por onda expansiva.

Asimismo, otras dos personas acudieron al Hospital Virgen del Camino: una mujer de 21 años, vecina de Pamplona, que presentaba una herida en el muslo derecho de pronóstico leve, y un varón de 38 años, vecino de Pamplona, que tenía un barotrauma por onda expansiva de pronóstico leve.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, desplegó hasta el lugar de los hechos, tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas, y cinco dotaciones de bomberos la Agencia Navarra de Emergencias del parque de Aralar, cuyos efectivos se encargaron de apagar las llamas de los vehículos afectados por la explosión del coche bomba. Hacia las ocho de la tarde, un retén de los bomberos continuaba trabajando en la zona.

Desde la Policía Foral se movilizó una treintena de agentes entre cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, dos equipos de la división de Intervención, tres patrullas de la División de Tráfico y agentes de la División de Información y de la Policía Judicial.

Las personas que resultaron heridas por la explosión acudieron por sus propios medios a los centros sanitarios, por lo que no fue necesario realizar ningún traslado en ambulancia. Algunos heridos fueron atendidos en primera instancia por el personal sanitario de las ambulancias medicalizadas desplazadas hasta el lugar del atentado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra