Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hemiciclo semivacío para debatir sobre economía

SÓLO 160 DE 350 DIPUTADOS ACUDIERON A LA SESIÓN DE CONTROL, A LA QUE TAMBIÉN FALTARON ZAPATERO Y RAJOY

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • A. TORICES . COLPISA. MADRID

La sesión de ayer de control al Gobierno, en la que el debate se centró en el paro y la economía, reunió en el Congreso a sólo 160 diputados (de los 350 totales), que se unieron a las ausencias del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero -de viaje por la Cumbre Iberoamericana en El Salvador- y del líder del PP, Mariano Rajoy.

No obstante, la inasistencia más sonada fue la del diputado del PP Ramón Aguirre, que dio al traste con la estrategia de los populares, que pretendían convertir la sesión en un acoso al Gobierno por el fuerte aumento del paro.

A las 09.05 horas, cuando Aguirre tenía que interrogar al ministro de Economía, Pedro Solbes, sobre la escalada del desempleo, el presidente de la cámara, José Bono, constató que el parlamentario no ocupaba su escaño, por lo que, ante la sorpresa de los portavoces populares, retiró la pregunta.

Solbes, gracias a la ausencia, se marchó del Congreso tan fresco como llegó, tras hacer un anuncio en favor de los titulares de cuentas de ahorro vivienda y de sacar pecho, gracias a una pregunta del PSOE, sobre medidas fiscales para beneficiar a las pymes y los autónomos.

Aguirre atribuyó minutos después lo ocurrido a "un despiste" y explicó que desde las 08.45 horas recopilaba en la biblioteca del Congreso datos para la pregunta y no se dio cuenta de la hora.

El PP no tiene previsto sancionar al congresista, pero el PSOE calificó lo ocurrido como una "falta de respeto" y una "irresponsabilidad", por no acudir al pleno para preguntar por el problema que "más preocupa a los ciudadanos".

La vivienda de Mesquida

Por otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó que el ex director de la Policía y la Guardia Civil Joan Mesquida reside temporalmente en la sede de la Guardia Civil en Madrid porque "es más seguro para él y porque es más barato para el Estado".

Estos son los argumentos que dio Rubalcaba al ser preguntado en el pleno por la diputada del PP María Salom sobre el motivo por el que vive el actual secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, en el cuartel de la Guardia Civil de Guzmán el Bueno.

Estas explicaciones le parecieron "excusas patéticas" a la diputada, que siguió criticando que Mesquida "pueda disfrutar de una vivienda gratis en Madrid".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra