Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Detenidos la alcaldesa y cuatro ediles en un pueblo de Alicante

Operación contra la corrupción urbanística en San Fulgencio, donde también fue detenido el abogado municipal

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ALICANTE .

La detención del abogado del Ayuntamiento de San Fulgencio (Alicante) eleva a seis los arrestos que los agentes de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo ayer en el municipio, al sumarse a la detención de la alcaldesa, la socialista Trinidad Martínez, y de cuatro ediles más.

De esta forma, los seis detenidos durante la mañana de ayer por orden judicial pasarán a disposición de la titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Orihuela el próximo viernes, a partir de las 9.00 horas, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidadvalenciana (TSJCV).

Por lo que se refiere al concejal de Seguridad de este ayuntamiento, la juez acordó el pasado sábado su libertad provisional sin fianza, aunque mantiene la condición de imputado en la causa que se sigue instruyendo bajo secreto de sumario, tal y como explicó el TSJ.

Nos son los primeros

Agentes de la Unidad de Delitos Económicos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a la alcaldesa de San Fulgencio y a otros cuatro ediles del Consistorio, así como al abogado del mismo, en relación con una trama urbanística, por la que también fueron detenidos hace unos días el teniente de alcalde, Manuel Barrera, así como el jefe de Policía Local y el concejal de Seguridad, Juan Antonio Gamuz, que ayer volvió a ser arrestado, según señalaron fuentes cercanas al caso.

Las detenciones se produjeron a media mañana, cuando agentes de la Policía Nacional acudieron al Ayuntamiento de San Fulgencio, leyeron sus derechos a la alcaldesa, los ediles socialistas Juan Antonio Gamuz y Juan Antonio González Palanco, y los concejales de la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (APSFYU), Mariano Martí y Fina Reme.

A continuación, los agentes clausuraron las dependencias del equipo de Gobierno, de modo que nadie pudo ni entrar ni salir durante la operación, y realizaron un registro de los despachos de los detenidos que pasadas las 14.00 horas aún continuaba en curso.

APSFYU gobierna en coalición con PSOE y con la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), cuyo presidente Manuel Barrera fue detenido por un delito de cohecho en la misma operación el pasado 20 de octubre.

La noticia de la detención de la alcaldesa y de parte de su equipo de gobierno se extendió rápidamente entre los vecinos de San Fulgencio, que acudieron a las puertas del Consistorio para presenciar la operación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra