Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cinco muertos en un ataque suicida contra el Ministerio de Información en Kabul

Un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba encima en la puerta principal del edificio

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 09:05 h.
  • AGENCIAS. Kabul (Afganistán)

Cinco personas han muerto y una docena han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado hoy contra el Ministerio afgano de Información y Cultura, en pleno centro de Kabul, según una fuente policial en el lugar de los hechos. Un terrorista detonó la carga explosiva que llevaba encima en la puerta principal del Ministerio, mientras que un segundo atacante murió alcanzado por los disparos de la policía, añadió esa fuente policial.

Sin embargo, el subjefe de la Policía kabulí, Alishah Ahmadzai, contactado por Efe telefónicamente, dijo que "aún se desconoce la causa de la explosión", que se registró en torno a las 10.45 hora local (06.15 GMT) y que, de acuerdo con sus datos, mató a cuatro personas e hirió a seis, cuatro de ellas gravemente.

La explosión, que derrumbó uno de los muros del edificio, "se registró en el vestíbulo principal" del Ministerio, donde está ubicado el centro de prensa, añadió Ahmadzai.

Según esta fuente, varios niños de una guardería próxima resultaron heridos a consecuencia de la explosión.

El ministerio atacado se ubica en el centro de la capital afgana, cerca del Palacio Presidencial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra