Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
GOLF

Seve Ballesteros presenta una evolución favorable

Deberá seguir ingresado en la UCI y respondió

de manera coherente a los primeros ejercicios de reanimación

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El estado de salud del golfista español Severiano Ballesteros presenta "una evolución favorable en su situación neurológica" después de haber sufrido tres operaciones en el cerebro en once días, informaron fuentes sanitarias. El escueto parte médico emitido ayer por el Hospital Universitario La Paz precisa que el deportista debe seguir ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

de manera coherente a los primeros ejercicios de reanimación

Según fuentes sanitarias, en los últimos días se le ha practicado una traqueotomía, aunque "éste, como otros muchos procedimientos, es habitual y forma parte de los protocolos establecidos para casos similares". Algunas versiones aseguran que los médicos ya le habrían practicado a Seve los primeros ejercicios de reanimación para evaluar su estado de consciencia. Le retiraron la medicación sedante durante algunos minutos y el paciente respondió de manera coherente a las instrucciones básicas que le dieron, según informa el diario deportivo Marca.

El hospital había señalado el sábado que "Seve" Ballesteros se encontraba en estado "grave pero estable" y que debía quedar varios días en cuidados intensivos tras una tercera operación, de más de seis horas.

Los ánimos de Sergio

Ayer, Sergio García le mandó un nuevo mensaje de apoyo. "Ha significado mucho no sólo para España o Europa, sino para todo el mundo del golf, por su carisma. He tenido la gran suerte de conocerlo y jugar con él, espero que se recupere de los duros momentos que está pasando", dijo.

García afronta el Volvo Masters, torneo que reúne a los 57 mejores del Circuito Europeo y que se despide de España, y en concreto de Andalucía, en un gran momento después de escalar hasta la tercera plaza del ránking ganando el Castellón Masters. "Mi actitud que creo que es ahora mejor que nunca", confesó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra