Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
A LA ESCUADRA FERNANDO CIORDIA

El campo abierto por las alas

La verticalidad de Delporte y Jokin, futbolistas que juegan pegados a la cal de la banda, abrió un interesante camino

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.

L a expresión "abrir el campo" es una de las más empleadas en el lenguaje del balompié. Cuando no es posible encontrar caminos fluidos por dentro, siempre se busca llevar el balón por sorpresa a la banda para intentar el uno contra uno, el desborde en velocidad o la pared, y el centro al corazón del área en última instancia.

Ayer en el Coliseo Alfonso Pérez, Osasuna supo interpretar esta opción ofensiva de la mano de Ludovic Delporte, un hombre afortunadamente recuperado para el fútbol, y Jokin Esparza, un chaval valiente y atrevido en sus acciones. Por el flanco zurdo, el francés volvió loco a Cosmin Contra y dejó una estadística interesante en los 67 minutos que le duró la gasolina: tres asistencias, tres centros al área, una internada por el área, dos faltas recibidas y dos regates logrados de sendos intentos. Igual de incisivo y vertical por la banda derecha respondió el veloz Jokin, que terminó el duelo en el ala opuesta con tal rendimiento. Con César Azpilicueta formó una joven banda de apenas 40 años para dar una asistencia, enviar dos centros al área, ser objeto de cuatro faltas (el jugador más castigado) e internarse una vez con peligro dentro del área. Aparte de ser bravo en el choque, demostró su poderío en velocidad. También Azpilicueta superó en no pocas ocasiones la raya del centro del campo. El de Zizur Mayor, que terminó como medio derecho, ha mostrado su cara ofensiva desde la llegada de José Antonio Camacho y ayer lo plasmó también con números: una asistencia y tres centros del área. Que Osasuna supiera ayer abrir el juego por las bandas abre un rayo de esperanzas para mejorar las prestaciones atacantes del equipo en Liga. Le falta encontrar más pasillos claros por el centro, pero su mejoría en la actitud, orden y cohesión invitan al optimismo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra