Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

"Camino" enfrenta a Fesser con la familia González-Barros

El hermano recrimina al director de la película que no retirase la dedicatoria a Alexia

Actualizada Jueves, 30 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Camino es una película que narra los últimos momentos de vida de una niña de once años. Se trata de un largometraje rodado por Javier Fesser cuya protagonista, Camino, está inspirada en la historia de Alexia González-Barros, una niña que falleció de cáncer en 1985, a los 14 años, en la Clínica Universitaria de Navarra y que está en proceso de beatificación.

Se trata de una película que ha suscitado un duro cruce de acusaciones entre el cineasta, Javier Fesser, y la familia de Alexia. José Damián González-Barros, hermano de la joven, en una carta al director de la película, le reprocha que haya "malinterpretado" la realidad que ha servido de inspiración a su película.El hermano de la adolescente fallecida en 1985 recrimina también a Javier Fessser que incluyera el nombre de su hermana. "Le pedimos formalmente que retirara el nombre de nuestra hermana Alexia del texto que aparece al final de su película. ¿Por qué no lo ha hecho?", pregunta José Damián González-Barros.

El cineasta Javier Fesser se ha defendido de estas críticas atacando al Opus Dei, que, según él, "ha utilizado para su fin el calvario de una niña en clara y desconcertante connivencia con sus familiares". El director asegura asimismo que el Opus Dei "sabe perfectamente que esta película no es una frivolidad más sobre sus exóticas costumbres sino que va directa a su corazón (si lo hay) y los muestra tal y como son".La réplica a estas acusaciones no se ha hecho esperar. Alfredo González-Barros, otro hermano de Alexia, ha negado rotundamente que el Opus Dei haya utilizado a su hermana y, mucho menos, en clara conniverncia con su familia. "Ahora resulta que tampoco podemos defendernos: sólo faltaba que, cuando lo hacemos, usted nos acuse de hacerlo al dictado", argumentó en un comunicado Alfredo González-Barros.

El hermano de Alexia asegura que sus familiares se han sentido " dolidos y utilizados" debido a los comentario s vertidos por el cineasta y le pide que de una vez por todas "deje en paz" a su familia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra