Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CORELLA

69 integrantes de la asociación Biciclistas de Corella visitan Vitoria

La excursión se incluye en una campaña que fomenta la intermodalidad para desplazarse en tren y bici

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CORELLA

Un grupo de 69 integrantes de la asociación Biciclistas de Corella, que promueve el uso de la bicicleta, se desplazó recientemente a Vitoria, dentro de la campaña "¡Bicis al tren!". Esta iniciativa busca fomentar la intermodalidad para desplazarse en tren y bicicleta.

Su objetivo primordial es conseguir que se facilite el acceso de las bicicletas a los trenes "algo muy habitual en el resto de Europa pero tremendamente complicado en España", afirmaron desde la asociación corellana.

A la cita acudieron 26 niños y 43 adultos, además de 5 componentes de la asociación de ciclistas urbanos de Vitoria que les guiaron por la ciudad.

La excursión partió a primera hora desde la estación de tren de Castejón, aunque hubo algún problema con el transporte de las bicis. En el tren sólo cabían 10, otras 32 fueron en un camión cedido por el Ayuntamiento de Corella, y los 27 asistentes restantes utilizaron el sistema de préstamo de bicis de Vitoria.

Tras llegar a la capital alavesa, recorrieron los carriles bici de la ciudad y el "anillo verde", un cinturón de parques y parajes naturales que rodea Vitoria. Hicieron un descanso en Salburúa, un parque con gran cantidad de aves acuáticas y ciervos. En total, pedalearon 20 kilómetros, incluidos los más pequeños.

La siguiente actividad para los adultos fue una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Por su parte, los niños se quedaron a descansar en un recién estrenado polideportivo, donde conocieron a los jugadores del Tau Baskonia, último campeón de la liga ACB de baloncesto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra