Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un edil de UPN de Allo denuncia a un vecino tras un pleno tenso

El concejal, Jesús Azpilicueta Chocarro, critica la actitud pasiva del alcalde y que él tuvo que llamar a la policía

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

De nuevo el pleno municipal ordinario de Allo, tras los incidentes registrados en el del pasado mes, terminó de forma abrupta y con una denuncia a un vecino interpuesta ante Policía Foral por parte del edil regionalista Jesús Azpilicueta Chocarro, que le acusa de proferirle insultos graves durante la sesión.

Según expone el concejal, esta persona realizó varias preguntas a una integrante del grupo de UPN cuando, esgrime el representante municipal, el reglamento interno sólo permite inquirir al alcalde; actualmente el independiente Fernando Sainz Aldaba ostenta el cargo con el apoyo de sus dos compañeros de grupo y los dos ediles del PSN, mientras que UPN integra la oposición con cuatro representantes.

Jesús Azpilicueta dice que posteriormente aumentó la tensión y el vecino ahora denunciado terminó por insultarse. "Le dije al primer edil porqué no lo echaba del pleno. Sobre todo después de que adoptara esta decisión en la última sesión con tres vecinos que en ningún momento le agredieron verbalmente. A una mujer la despachó porque le dijo que debía leerse la documentación, y a los otros dos por indicarle que era excesiva la expulsión".

"El alcalde consiente"

Como estos tres vecinos desoyeron la orden de la alcaldía, finalmente se llamó a Policía Foral que efectuó el desalojo y cursó la denuncia de Fernando Sainz contra ellos por alterar el orden público. El edil regionalista se queja de que en la sesión del lunes sí había motivos suficientes para ordenar a este vecino a abandonar la sala. "Pero a mi pregunta al alcalde se quedó sin respuesta. Se limitó únicamente a decirle a esta persona que las cuestiones del público se debían dirigir al alcalde y no a los ediles", añade el edil.

Jesús Azpilicueta Chocarro afirma que el alcalde consiente este tipo de situaciones cuando el agredido pertenece a UPN. "Pienso que no quiere afrontar las preguntas del público sobre asuntos relevantes y con este tipo de cosas logra dispersar la atención".

El concejal critica que, además, tuviera que ser él mismo quien llamara a Policía Foral para evitar, en sus palabras, que lo bronco del ambiente derivara en "algo peor". "Pero, para cuando llegaron los agentes, este vecino que inició la bronca ya se había marchado", añade Jesús Azpilicueta Chocarro. El aludido, según indican desde UPN, acumula ya varias denuncias de los regionalistas por insultos graves y amenazas contra ellos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Tome nota Sr. Catalán, por lo que se ve en la foto el ayuntamiento de Allo no cumple la ley de banderas ¿cuando hará cumplir la ley a TODOS los ayuntamientos de Navarra? tic tac tic tac, estamos esperandoFrente Nacional
  • -No te preocupes, Sr concejal de UPN, prointo estarás todavía más sólo, pues los del PP tampoco estarán contigoCiudadano

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra