Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Gráficas Estella cumple hoy un mes de paros

Los trabajadores han parado 15 minutos por turno para protestar por el convenio durante los últimos treinta días

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

La plantilla de Gráficas Estella cumple hoy un mes de paros en protesta por el bloqueo en la negociación del convenio que se inició al comienzo de este año y en la que no ha habido acercamiento de posturas entre la dirección y los representantes de los trabajadores.

Durante los últimos 30 días los trabajadores de producción de la fábrica situada en el polígono de Legardeta han estado realizando 15 minutos de paro por turno, es decir, 45 minutos diarios de protesta. Sin embargo, la medida de presión no ha dado resultado ninguno, aunque no se prevé recurrir a actuaciones más extremas de una forma inminente. El próximo miércoles el comité de empresa de la compañía tendrá una nueva reunión para examinar la situación y definir las perspectivas que tienen los trabajadores.

Traslado de la producción

Representantes sindicales han asegurado que la empresa ha adoptado como única respuesta a las movilizaciones una transferencia de la carga de trabajo a otros centros productivos, por lo que tampoco se contempla extremar la presión.

Los trabajadores de Gráficas Estella, con una plantilla integrada por unos 210 trabajadores fijos, protestan por la oferta de convenio realizada por la empresa, en la que ni siquiera garantiza la actualización del salario con la desviación del IPC.

Además, la empresa pretende lograr un convenio de aplicación a medio plazo, unos cinco años, mientras que la plantilla desea un máximo de dos o tres años para que las condiciones se puedan renegociar.

Finalmente también separan a la empresa y trabajadores algunas cuestiones relativas a la mejoras en la incapacidad laboral transitoria o la estabilización de la plantilla al integrar algunos de los trabajadores que ahora se contratan a través de empresas de empleo temporal pese a que atienden una carga de trabajo que suele ser constante.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra