Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Aumenta la alarma entre el vecindario de Sartaguda por los últimos robos

Los vecinos indican que uno de los supuestos ladrones ha sido detenido por robo 26 veces

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SARTAGUDA

El incremento de robos que se ha registrado durante el último mes en Sartaguda, un total de doce, ha hecho crecer las alarmas en el Ayuntamiento y la población , que ha generado un sentimiento de malestar entre la mayoría de vecinos. El alcalde de la localidad, José Ramón Martínez, aseguró ayer que hoy mismo iba a solicitar una reunión de la junta de seguridad de los municipios de la Ribera Alta para intentar buscar una solución conjunta.

El primer edil sartagudés añadió que, además, tiene intención de tratar el problema con los responsables de Policía Foral y la Delegación del Gobierno para pedir medidas legales que impidan que los ladrones salgan en libertad a las pocas horas de ser detenidos. "La situación comienza a ser muy difícil. Los vecinos están muy enfadados, algunos incluso han pronunciado amenazas verbales contra los supuestos ladrones y me preocupan que las cosas puedan llegar a mayores", comentó José Ramón Martínez.

Según el alcalde, el malestar es mayor porque los vecinos sospechan que los autores de los robos, detenidos en varias ocasiones, son casi siempre los mismos y que viven en la propia Sartaguda y en municipios cercanos como Lodosa y Mendavia.

300 litros de gasoil

El último robo tuvo lugar el pasado sábado, cuando los ladrones sustrajeron 300 litros de gasoil que un vecino guardaba en una bajera de su propiedad. El día anterior, el viernes, un grupo de amigos interceptó a varios individuos cuando les vieron merodear de noche por una de las zonas de invernaderos. "No ocurrió nada porque, afortunadamente, no les encontraron ningún objeto robado", indicó el alcalde de Sartaguda. Martínez añadió que el enfado de la población no va dirigido a la Guardia Civil ni a la Policía Foral, sino al propio sistema judicial, que deja en libertad a los ladrones a las pocas horas de haber sido detenidos.

El pasado día 10, el propio Ayuntamiento fue víctima de los ladrones. En este caso, se llevaron varias herramientas y material de fontanería por valor de unos 4.000 euros. Entre los objetos robados figuraba la fuente de bronce del Niño Jesús, que había sido retirada por las obras de pavimentación realizadas en la plaza del Duque del Infantado. Ese mismo día, robaron, además, 120 metros de cable del tendido eléctrico pertenecientes a tres farolas situadas en el paseo de la Peña. La fuente fue recuperada al día siguiente y ayer apareció un grupo electrógeno, pero muchas herramientas siguen sin incautarse.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • increiblemente , en una comunidad , en la que hay policia de todos los colores se siguen dando estos hechos tan lamentables , cabria hacerse la pregunta de donde se emplean tantos recursdos policiales , cuando lapoblacion esta desprotejida y desamparada ante hechos como estos que se repiten con demasiada asiduidad en nuestros pueblos y aldeas , donde estan los policias ' los hay, rojos ,verdes ,azules , marrones , de colores de todas clases , pero cuando tienen que estar no estan , tendremos que protejer nuestras cosas con nuestras propias manos?harto ya de estar harto

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra