Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Más líos en los años 20

En los nuevos capítulos Victoria, Gonzalo y Ángel continuarán formando un peligroso triángulo amoroso

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COQUI ZARRANZ . COLPISA. MADRID

LA Señora, la serie de TVE ambientada en los años veinte, ha comenzado el rodaje de su segunda temporada, que se estrenará a principios de 2009. Cinco personajes se incorporan a las tramas "inesperadas" de esta nueva etapa de la producción de Diagonal TV, que narra las peripecias de la familia Márquez, ricos burgueses propietarios de unas minas de hierro y varias fábricas de tabaco.

La acción comienza tras el golpe de Primo de Rivera. Según Jaume Banaclocha, productor ejecutivo de la serie, "es un trabajo satisfactorio aunque difícil de materializar al tratarse de una época tan convulsa en la historia de España", explica.

En los nuevos capítulos los principales protagonistas de la trama, Victoria, Gonzalo y Ángel, continuarán formando un peligroso triángulo amoroso y vivirán en una constante lucha por sus ideales políticos, sociales y sentimentales, lo que contribuirá a la aparición de Ventura, un misterioso personaje. Fernando Cayo, es el encargado de dar vida a este hombre solitario de fuertes convicciones anarquistas que entrará a trabajar en la cuenca minera.

Teresa Hurtado también se incorpora al elenco de actores para interpretar a Visitación, -la hermana de Encarna- una joven de 17 años de clase baja que, al contrario que su familia, vive alejada de la política. Todo lo contrario que Eloy, -interpretado por Fernando Huesca-, que llega a la serie para convertirse en el líder de los mercenarios de Somatén.

Llega el pantalón

Los miembros del servicio de la casa vivirán momentos de incertidumbre. Cuando Vicenta y Julio parecían haber solventado sus miedos el regreso de Julio, -nuevo personaje interpretado por Joaquín Notario-, pondrá a prueba la solidez de la relación entre los dos sirvientes. Pero la historia no acaba ahí. Rosalía (Inma Cuevas), la hasta el momento desconocida sobrina de Adelina, entrará de forma inesperada a trabajar para los señores de la casa.

Otra de las tramas claves de la temporada es la historia de amor entre Pablo y Encarna que vivirán momentos intensos condicionados por el entorno y por el hijo que tienen en común. Alicia y Salvador tampoco pasarán por buenos momentos debido a la intromisión del marqués de Castro en sus vidas. Pero no todo son dificultades ya que Hugo de Viana es nombrado delegado del gobierno, con lo que adquiere gran protagonismo social.

Virginia Yagüe, creadora de la serie, anunció que van a trabajar "con nuevas corrientes que acabarán dinamitando".

Evolución de decorados

Además de las incorporaciones de los personajes otra de las novedades de esta segunda etapa es la evolución de los decorados.

En los primeros episodios se inaugurará la cantina, el nuevo espacio que refleja un lugar muy habitual en la época al que acudía la sociedad obrera. El vestuario de los personajes también sufrirá un cambio, sobre todo el femenino. Victoria marcará tendencia con el uso del pantalón, que utilizará para desafiar al marqués.

Asimismo Isabelita se convertirá en una joven atrevida al llevar vestidos por debajo de la rodilla y quitarse el corsé.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra