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Desestiman la petición de AVS para impedir el acceso de Mediapro a los estadios de fútbol

El auto del juez "avala la actuación de Mediapro en el denominado conflicto del fútbol", asegura la productora en un comunicado

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha desestimado la petición presentada por Audiovisual Sport (AVS) para impedir el acceso de los equipos de Mediapro a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División A, según informó la productora catalana en un comunicado.

Según el comunicado, el auto del juez "avala la actuación de Mediaproducción en el denominado conflicto del fútbol y legitima una vez más el acceso de sus cámaras y equipos técnicos a todos los estadios de Primera y Segunda División A para la obtención de imágenes y la transmisión en directo y en diferido de los partidos de la Liga".

Audiovisual Sport discrepa

La resolución del juez establece que, al permitir el acceso de las cámaras de Mediapro, accionista de La Sexta, a los estadios, los clubes de fútbol "se limitan a cumplir los contratos que tienen firmados", así como el contrato de 24 de julio de 2006 firmado entre AVS/Sogecable, Mediapro y Televisió de Catalunya, señaló la productora.

Además, la compañía de Jaume Roures recordó que "en los últimos meses, en diversos tribunales y en diversas instancias se han desestimado hasta cuatro peticiones de AVS en este sentido", afirmó Mediapro sobre el enfrentamiento que mantiene con la compañía participada por Sogecable en la denominada "guerra del fútbol".

Por su parte, Audiovisual Sport, que consideró en un comunicado que la desestimación de su petición de medidas cautelares se basa en el cumplimiento de los acuerdos del 24 de julio de 2006, recordó la vigencia de los citados contratos y destacó que Mediapro "se ha limitado a incumplirlo sistemáticamente". Asimismo, la compañía participada por Sogecable consideró que, "en un alarde de desfachatez", Mediapro acusa a AVS de incumplir el contrato del 24 de julio y el modelo de explotación televisivo que ese contrato estableció".

Según el comunicado, la compañía de Roures "ha roto" el acuerdo firmado por ambas compañías que "apuesta por el modelo de explotación del fútbol que se ha venido aplicando en los últimos diez años", y señalando que Mediapro se ha apropiado de partidos para su emisión en abierto, ha excedido el número pactado en el contrato (1 partido por jornada de Primera División) y ha ofrecido partidos en un canal de pago creado por la propia Mediapro.


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