Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Representantes municipales visitan el espacio interior de la futura sede de la Escuela de Música Joaquín Maya

Las obras comenzaron hace 14 meses con un presupuesto de 4.806.470 euros y está previsto que finalicen en 2009

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 14:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los miembros de la comisión y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitaron esta mañana las obras de la futura sede de la Escuela de Música Joaquín Maya. Las obras comenzaron hace 14 meses con un presupuesto de inversión de 4.806.470 euros y está previsto que finalicen en el año 2009, de forma que el próximo curso de la Escuela de Música se inicie en el nuevo edificio.

Ediles de distintos grupos y técnicos municipales visitaron el nuevo edificio (sótano, tres plantas y bajo-cubierta), y asistieron a las explicaciones sobre el estado de las obras del arquitecto municipal Manuel Blasco. El edificio es exponente de la arquitectura burguesa modernista del I Ensanche y está catalogado (grado II).

Sus fachadas, en gran medida recuperadas por la intervención, fueron firmadas por el pamplonés Manuel Martínez de Ubago en el año 1900. La futura escuela tiene una superficie total construida de 3.267 metros cuadrados y está siendo ejecutada por la UTE formada por Iruña Construcción y Construcciones Aranguren.

El inmueble tiene claramente delimitadas dos zonas, una recayente en la calle General Chinchilla de pequeñas estancias, en la que prácticamente no se ha tocado la estructura, y la denominada zona trasera (hacia Reparadoras), en la que se ubican los grandes espacios y el auditorio, que sí ha requerido modificaciones estructurales. Entre estas dos partes, se establece el eje de comunicaciones del edificio: un espacio perpendicular a la calle Padre Moret en el que va a gravitar la circulación interna de la Escuela de Música.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra