Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
EZCABA

Más de 300 alumnos estudian en el nuevo colegio público

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • I.R. . PAMPLONA

Más de 300 alumnos de 3 a 12 años estudian en el colegio Doña Mayor de Navarra en Ezkaba. Las obras del edificio comenzaron en abril de 2007 y el centro se inauguró este curso. El edificio ocupa una parcela de 12.600 m2, junto a la Ronda Norte. Se trata de un edificio de planta baja más dos alturas, diseñado por el equipo de arquitectos OM ARQ SL.

El colegio dispone de 45 aulas lectivas (15 grupos de educación infantil y 30 grupos de primaria), con capacidad para albergar a 1.125 alumnos de 3 a 12 años.

El centro cuenta con aulas para desdobles, gimnasio, comedor y otras dependencias para despachos y zona administrativa, instalaciones y almacén. El colegio es la única dotación pública del barrio de Ezkaba (hoy con más de 2.500 vecinos) y requirió una inversión de 4 millones por parte del departamento de Educación. Junto al centro educativo hay otras dos parcelas para dotaciones deportivas aunque el Ayuntamiento de Pamplona no tiene previsto por el momento promover ahí ninguna instalación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra