Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rada estrena vidriera

La iglesia parroquial de Rada está de estreno. Una vidriera decorada con la imagen de San Isidro imprime un nuevo aire al interior de este templo.

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . RADA

LA iglesia parroquial de Rada tiene un aire nuevo en su interior. La "culpable" de esto es una vidriera, con la imagen de San Isidro, copatrón de Rada, que se ha colocado recientemente en una de las paredes laterales del templo. Próximamente se colocará otra a su lado. Ésta con la imagen del Santo Cristo, el otro patrón de local.

La iniciativa de colocar las vidrieras partió de las cuatro religiosas Capuchinas Terciarias del municipio. "Queríamos mejorar el aspecto interior de la iglesia, dotarla de un aspecto más religioso. Rada es un pueblo de colonización que se creó hace 48 años y la iglesia tiene el mismo tiempo. Es cuadrada y no tiene nada que ver con otras románicas. Por eso nos pareció que las vidrieras la dotarían de una mayor dignidad", expuso la religiosa Mª Puy Rubio Castejón.

Para poder hacer frente a la cuantía económica que suponía la colocación de las dos vidrieras, en total 16.100 euros, las religiosas acudieron al programa de la Fundación Caja Navarra "Tú eliges, tú decides", con el que obtuvieron 11.000. Para pagar el resto del dinero, las religiosas esperan contar con la colaboración de los vecinos. "Todos los años, en diciembre, solemos pasar un sobre por las casas para que la gente aporte sus donativos. En esta ocasión, el dinero recaudado lo destinaremos a las vidrieras", señalaron las religiosas.

De momento y aunque sólo se ha colocado una, las religiosas se muestran muy satisfechas con el resultado final. "La iglesia tiene otro aire. Nosotras estamos encantadas y la mayoría de los vecinos también nos han transmitido su buena opinión", dijo Mª Puy Rubio. Esta satisfacción por las nuevas cristaleras también se hace extensiva al párroco local, Alfonso Díaz Induráin.

Las vidrieras las ha elaborado la empresa Cluny, de Pamplona, tienen un diámetro de 1,5 metros. y están conformadas por varios colores. La intención de las religiosas es, una vez que estén colocadas las dos y adecentada la pared, realizar una fiesta de inauguración.

Una vez concluida la colocación de las vidrieras, las religiosas ya piensan en los siguientes trabajos. El próximo será retejar la iglesia. "Algunas zonas ya la necesitan", aseguran las hermanas. Además, el año que viene también esperan que se arregle el reloj del pueblo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra