Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Los sindicatos cifran en el 75% el apoyo a la huelga indefinida en Gamesa de Alsasua

Los operarios mantienen su protesta en demanda de la readmisión de un compañero, despedido por acumulación de bajas

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . ALSASUA

El comité de empresa de la factoría que Gamesa tiene en Alsasua con una plantilla de 200 operarios cifró ayer en un 75% el respaldo del primer día de huelga indefinida por el despido de un operario por acumulación de bajas. La dirección cifró, a su vez, el seguimiento del paro en el 42%. Con su protesta, los empleados reclaman la readmisión de su compañero tras su cese por contabilizar 30 días de baja este año, como denunció el lunes el sindicato ELA, con mayoría en el comité de empresa.

De acuerdo a las mismas fuentes, el apoyo a la huelga por la mañana se situó en torno al 50%. La dirección asegura que el 60% de los trabajadores acudió a sus puestos en este turno, al que pertenecía el empleado despedido.

Poco antes del mediodía, una representación de la plantilla escenificó su protesta con una concentración en la entrada de la factoría, con sede en el polígono de Isasia y dedicada a la fabricación de palas de aerogeneradores.

Los sindicatos expresaron su temor a que la dirección continúe con los despidos de trabajadores con una prolongada baja por enfermedad y reclamaron la continuidad de la mediación de la Seguridad Social, en detrimento de las mutuas, en la revisión de las convalecencias.

Por su parte, la dirección justificó el despido del trabajador porque "las bajas médicas superan el límite y está amparado por la legislación". De igual modo, recalcó que "en Gamesa, la enfermedad no es motivo de despido" y se ofreció al comité de empresa para arbitrar medidas que conduzcan a "reducir el índice de absentismo" en la planta.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra