Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TERRORISMO

Segundo comando que cae en Navarra en diez meses

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El comando Nafarroa ha sido desarticulado al menos catorce veces desde 1979. Además, la operación de ayer acaba con el segundo comando instalado en Navarra en diez meses, tras desarticularse en enero en Lesaka el Elurra. Éstas son algunas operaciones contra ETA en Navarra.

2008 Desmantelado el comando Elurraen Lesaka, al que se le imputa, entre otros, el atentado de la T-4 en 2006, con dos fallecidos. Se detiene a Mattin Sarasola, Igor Portu, Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián.

2007 La Guardia Civil localiza en Berriozar un almacén del comando Donostide ETA con 170 kilos de explosivos. La bajera es del pamplonés José Ángel Lerín, supuesto jefe del Donosti.Es arrestado junto a otras 8 personas. Su hermano, Iñaki, huye.

2003 Cae el comando Ilumberrien Berriozar. La Policía Nacional detiene a Joseba Segurola e Ibai Aguinaga. Se interviene armamento y 147 kilos de explosivos, 27 listos para un atentado inminente.

2002 La Guardia Civil desmantela en dos acciones los comandos Ekaitza y Urbasa.El primero, con cuatro detenidos (los hermanos Mikel e Ibai Ayensa, Francisco Ruiz y Alberto Viedma), es responsable de los asesinatos del concejal de UPN Tomás Caballero y del subteniente del Ejército Francisco Casanova.

2000 Detenido Iñaki Beaumont cuando iba a atentar contra un ex edil de UPN. Jorge Olaitz escapa. Le arrestan un año después. Iba a reconstruir el Nafarroa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra