Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pérez-Nievas inaugura las obras de ampliación del colegio público de Etxalar

Los trabajos han consistido en la ampliación del centro, anexa al edificio existente y de tres plantas

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 18:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, inauguró hoy las obras de ampliación del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria de Etxalar, subvencionadas por su departamento con 219.316 euros. El consejero fue recibido en el centro por la directora, Juncal Alzuguren Sanzberro, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Irisarri Elizagoyen, concejales, docentes y miembros de la apyma del colegio público, con quienes ha visitado las instalaciones.

Los trabajos han consistido en la ampliación del centro, anexa al edificio existente y de tres plantas. Los trabajos se han realizado en 4 fases, las 2 últimas ejecutadas en 2008.

De las obras se ha obtenido una planta baja con un aula, un gimnasio y un pequeño almacén. Una primera planta incluye un aula, un aula de desdoble, la biblioteca y la zona de dirección, y un tercer nivel que incluye dos aulas y un aula de informática.

Las obras, promovidas por el Ayuntamiento, han sido financiadas a través de la convocatoria de subvenciones del Departamento de Educación de los ejercicios 2007 y 2008. El presupuesto presentado en la convocatoria de 2007 fue de 121.600 euros, y el de 2008 de 317.032,39 euros. Se ha subvencionado el 50% del total de la ampliación, lo que suma 219.316,2 euros entre 2007 y 2008. Los trabajos ya han finalizado y el centro se ha equipado completamente.

Asimismo, en 2006, a través de la convocatoria de ayudas, el departamento financió la creación de un aula en el antiguo edificio para la que abonó 6.848,37 euros, equivalentes al 65% del presupuesto de la obra.

El equipamiento de 2008, subvencionado también por Educación con 60.800 euros, ha incluido diverso material didáctico y el mobiliario completo de las aulas y el despacho de dirección.

El colegio público de Etxalar es un centro de Educación Infantil y Primaria del modelo D, que cuenta con un total de 61 alumnosl. Imparten docencia en el centro nueve profesores (seis de plantilla), además de una orientadora, una profesora de Audición y lenguaje, y una de Pedagogía Terapéutica que itineran, y un profesor que desempeña las funciones de coordinador entre los centros rurales de Cónico Villas-Bortziriak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • coherencia tiene... la suya!!!por sus güebs...
  • ¿Pero cómo puede tener la caradura de acudir a un Centro escolar que imparte Modelo D?. Viene repitiendo en los últimos meses que los Modelos Monolingües D y G están obsoletos. Un poco de coherencia Sr. Pérez Nievas.Maestra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra