Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nueve detenidos por violencia machista y por atentar contra la libertad sexual

Los arrestos se produjeron en Estella, Pamplona, Funes, Tudela y Berriozar

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha detenido desde el viernes en Navarra a ocho hombres por maltratar presuntamente a sus parejas o ex parejas y a un noveno por un supuesto delito contra la libertad sexual de una menor.

Agentes de la Comisaría de Estella detuvieron el viernes a un vecino de la localidad de 24 años, que cuenta con medidas de alejamiento de dos mujeres, denunciado por acosar a una menor, a quien presuntamente llamaba para incitarla a abandonar el domicilio y a la que seguía hasta el centro escolar, según ha informado hoy el Ejecutivo foral en un comunicado.

Además, ayer fue detenido en Pamplona un vecino de 29 años después de que Policía Foral recibiera el aviso de que se estaba produciendo un presunto caso de violencia de género, en el que la mujer presentaba heridas en el labio, la oreja, la barbilla y el tórax.

En Funes, fue arrestado el lunes un vecino del municipio de 40 años al que su ex mujer denunció, y que está acusado por malos tratos, amenazas y desobediencia grave a la autoridad judicial, al quebrantar una medida de alejamiento dictada por un juzgado de Palencia que le obliga a no acercarse a menos de 200 metros de su ex pareja.

También el lunes, agentes de la Policía Municipal de Tudela detuvieron y pusieron a disposición de la Policía Foral a un vecino de 41 años por agredir presuntamente a su pareja, quien manifestó haber sufrido agresiones durante las dos últimas noches.

El domingo en Pamplona fue arrestado un vecino de 34 años, después de que su ex mujer, que presentaba lesiones en el rostro, denunciara en la comisaría de la Policía Foral haber sido agredida.

El sábado fue arrestado en Tudela un vecino de 31 años después de que su ex pareja denunciara haber sido agredida en varias ocasiones, mientras que en Mendavia fue arrestado un vecino de Viana de 34 años por maltratar presuntamente a su ex pareja y en Villava detuvieron de oficio a un vecino de 43 años al que unos agentes de Policía Municipal vieron agredir a su mujer.

El viernes, agentes de la Policía Municipal de Berriozar detuvieron y entregaron a la Policía Foral a un vecino de 42 años que fue denunciado por su mujer por amenazas e insultos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra