Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los funcionarios se manifiestan por "el derecho a una negociación digna"

Los sindicatos han animado a la unidad sindical "que nos hace fuertes"

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 21:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT, organizadores de la manifestación de hoy en Pamplona, han calificado de "exitosa" la marcha en la que han exigido la negociación del convenio colectivo de los trabajadores de la Administración Pública y "el derecho a una negociación digna". Unas 3.000 personas, según han comunicado los organizadores, han acudido a la manifestación organizada por los cinco sindicatos para pedir "un convenio" que afecta a 28.000 trabajadores que llevan sin él un año, así como una negociación "seria y con contenido".

La manifestación ha partido desde la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 18:00 bajo el lema "Mantenimiento del poder adquisitivo" y ha finalizado con la lectura, por parte de Txelui Moreno del sindicato LAB, de un comunicado en el Paseo de Sarasate, frente al Parlamento foral.

A través de este comunicado, los sindicatos han reivindicado el derecho a "una negociación colectiva digna ante la falta de talante negociador y de voluntad política para llegar a acuerdos" con el Gobierno de Navarra, en un asunto que "afecta a 28.000 trabajadores".

Con este gesto, han reclamado la necesidad de "unos servicios públicos eficientes", y han llamado la atención de la ciudadanía, ante "la precariedad laboral en la Administración".

Los sindicatos han animado a la unidad sindical "que nos hace fuertes", para "mover el monstruo que tenemos delante", ante "la irresponsabilidad, chulería y prepotencia del Gobierno, al rechazo de todas las propuestas sindicales, la pérdida del poder adquisitivo y las diferencias salariales".

En el comunicado, también se ha hecho referencia a la propuesta conjunta presentada por los sindicatos el 29 de agosto al Ejecutivo foral, en la que tenían presente "la actual y futura situación económica general".

Una propuesta "moderada" que recoge puntos como el mantenimiento del poder adquisitivo y personal, la distribución lineal para reducir los altos porcentajes de temporalidad, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar o el pago de antigüedad al personal temporal.

La lectura del manifiesto ha concluido con el emplazamiento al consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, a plantear "una negociación seria" y "a actuar con responsabilidad".

"No vamos a aceptar una posición de intransigencia", se han negado los sindicatos, ya que mientras el Gobierno "mantenga su actuación, mantendremos las movilizaciones".

Así, han convocado a un paro de dos horas el día 18 de noviembre en la Administración Núcleo y en las Administraciones locales, el día 19 en Educación y el día 20 en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

Además, en Tudela ha tenido lugar al mismo tiempo una concentración en la que, según han apuntado desde la organización, han acudido 200 personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no soy funcionario, pero creo que tienen toda la razon. a pesar de que la gente crea que ya tienen bastante con un puesto fijo (que se lo han ganado con una dura oposicion), hay una gran mayoria de mil euristaslas cosas son como son

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra