Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las caras "populares" de Navarra prefieren guardar silencio

El ex consejero Calixto Ayesa y los ex concejales Alba y Salanueva mostraron su tristeza por el fin del pacto

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

P OCOS fueron los que ayer quisieron manifestarse ante el anuncio del Partido Popular de poner fin al pacto que le unía desde 1991 a Unión del Pueblo Navarro. Quienes tuvieron vinculación popular prefirieron dar tiempo al tiempo y ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de posicionarse a favor de uno u otro partido.

El que fuera parlamentario foral y consejero, Calixto Ayesa, se reafirmó ayer en la postura que lleva manteniendo desde el inicio de la crisis entre ambas formaciones. "Tal y como están las cosas, no voy a decir ni esta boca es mía. Creo que las cosas ya están suficientemente enredadas como para decir nada. Vamos a esperar acontecimientos y acciones. Yo me he mantenido en toda esta crisis en silencio y no voy a romper mi decisión. Creo que echar más leña al fuego no conduce a nada en una situación tan triste y delicada como ésta", recalcó.

Para el concejal del Ayuntamiento de Egüés Javier Trigo "es una pena que se haya llegado a esta situación". "En política, hay dos máximas: la unión hace la fuerza; y divide y vencerás. El divide y vencerás es malo para UPN y PP y bueno para PSN y NaBai", resaltó.

Esta misma opinión la comparte el ex concejal del Ayuntamiento de Pamplona Joaquín Salanueva: "Yo lo siento mucho, lo siento muchísimo porque creo que juntos mucho mejor. Separados perdemos todos, UPN y PP, y saldrán ganando PSN y NaBai, es evidente".

"La ruptura es la crónica de una muerte anunciada; y, a corto plazo, no veo solución aunque evidentemente me gustaría", añadió. A lo que aspira, de momento, es a que se abra "un periodo de tranquilidad en el que no haya ningún tipo de declaración agresiva" para que, con el tiempo, dé pie "a un clima de confianza, que permita trabajar a la gente que está por seguir juntos para seguir con la alianza".

Tampoco la ex concejala de Pamplona Carmen Alba ocultaba ayer su tristeza. "El pacto surgió para aglutinar a un voto que es similar", afirmó. Por este motivo, para ella, la ruptura no es sino "un paso atrás para el electorado". Pese a provenir del PP, Alba está afiliada a UPN. "Ahora mismo no me planteo nada. Me da pena tener que decidir entre uno de los dos, me gustaría que no se tuviera que llegar a ese punto", criticó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra