Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
METEOROLOGIA

La nieve llegó a 1.200 m de altura, y bajaron 10º las temperaturas

Las mínimas presentarán un ligero o moderado descenso, y las máximas no presentarán cambios o descenderán ligeramente

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA .

La jornada de ayer fue fría, pero la nieve apenas se dejó ver en Navarra. La cota de nieve se mantuvo entre los 900 y los 1.300 metros de altura sobre el nivel del mar, pero sólo la zona de Belagua registró suaves precipitaciones nivosas a unos 1.200 metros. Las temperaturas, eso sí, descendieron entre 8 y 10 grados respecto al lunes, y rachas de viento moderadas hicieron, sobre todo por la mañana, que la sensación térmica fuera menor.

Según explicó el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate, "se preveía nieve porque se esperaba viento del norte, pero ha venido del nordeste y nos ha protegido de las precipitaciones, que se han quedado en el País Vasco".

Respecto de las temperaturas, conforme avanzaba el día fueron descendiendo, y se llegó a dar el caso de que de madrugada hizo más calor en toda Navarra que a lo largo del día. Por ejemplo, en Pamplona se registraron a medianoche temperaturas en torno a los 11 grados, y a última hora de la tarde, en torno a los 6.

Asimismo, hubo rachas máximas de viento de 41,4 km/hora en Tudela; de 40,3 en Pamplona; de 34,9 en Estella; o de 38,5 en Aoiz.

Más posibilidad de nevadas

Para hoy, según anuncia Pérez de Eulate, se espera una cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros, con precipitaciones en forma de nieve algo más probables en la zona norte, y con posibilidad también en la zona media de Navarra. "El viento girará a norte, y luego a noroeste", señala. En cuanto a las temperaturas, las mínimas presentarán un ligero o moderado descenso, y las máximas no presentarán cambios o descenderán ligeramente.

Ya el jueves, la cota de nieve subirá de 800 a 1.300 metros, y terminará la entrada de aire frío, aunque se prevén nubes y precipitaciones al menos hasta el viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este meteorólogo es uno de los que mejor conoce las particularidades de la meteorología en Navarra y suele estar acertado y valiente en sus previsiones.Miguel
  • yayasi decian a 600 metros para hoygonzalo
  • Ese presunto meteorólogo parece no conocer muy bien la meteorología de Navarra...José Medina

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra