Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

La Copa que levantó Casillas ya está aquí

Desde ayer y hasta mañana, la Federación Navarra de Fútbol expone en su sede de Pamplona el trofeo de la Eurocopa que ganó España en Austria. La copa, la auténtica, viajará después a Tafalla y a Estella.

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 01:51 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

LA imagen de Iker Casillas levantando la Eurocopa forma ya parte de la memoria colectiva de los españoles. Ese día de junio, todos los aficionados al fútbol se emocionaron y envidiaron al capitán de la selección que había hecho a España campeona continental. Pues bien, ahora es posible sentirse parte de la historia. Desde ayer y hasta mañana, la Federación Navarra de Fútbol (FNF) expone esa copa en sus oficinas de la Calle Arrieta 3, 2º piso, de Pamplona.

Siguiendo con su periplo por la península, el trofeo de la Eurocopa llegó ayer a Pamplona procedente de Madrid. Aquí permanecerá durante unos días hasta que vuelva a coger la carretera para viajar a Castilla León, su próximo destino.

Y, de momento, levanta pasiones. Desde que fuera expuesta ayer en la FNF a las 17 horas, decenas de jugadores, técnicos, árbitros y público en general ya han podido verla en primera persona. Pero la federación quiere ir más allá. Así lo explicaba ayer su presidente, José Luis Díez Díaz: "Queremos que la gente venga a ver la Copa, que la toque y la bese. Que se hagan fotos con ella y que la sientan como algo suyo, muy cercano".

Dicho y hecho. Los primeros visitantes le tomaron la palabra: "¿Es la copa auténtica?", preguntaban. "Sí, es la de verdad", respondía Díez Díaz. "Y podéis cogerla". Y por si alguno le quedara dudas sobre la autenticidad de la copa, una revisión de la misma le sacará de dudas: además de las inscripciones oficiales, en el trofeo pueden verse las muescas y abolladuras que los años le han dejado impresas.

Así, el trofeo estará expuesto hoy en la sede federativa de 12 a 14 horas y de 16 a 19.45 h, aprovechando que la tarde del miércoles no es lectiva en los colegios y que así podrán acercarse más escolares. También en horario de mañana podrá visitarse en la calle Arrieta mañana jueves. Ya por la tarde, está previsto mostrar la Eurocopa en el Civican de la Avenida Pío XII 16 de Pamplona, de 16.00 a 19.30 horas. Y el periplo de la copa seguirá el viernes en el Ayuntamiento de Tafalla y finalizará este sábado en el consistorio estellés.

Custodiada en una joyería

Dado el alto valor de la Copa y su atractivo, los directivos de la Federación Navarra de Fútbol no han querido dejar ningún detalle al azar y han pensado en cómo custodiar el trofeo por las noches: "Lo vamos a guardar en la joyería Danieli, de Pablo Jordán, que es un viejo colaborador de la federación y que está junto a nuestras oficinas. Una cosa es la cercanía al público, pero queremos devolverla en perfectas condiciones", sentenció ayer José Luis Díez Díaz.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ke y a tudela ke nos den oke?tudelana
  • Un gran orgullo para todosTudea siempre pŽalante
  • Sangüesa, ¿la que nunca faltó?.......Nut
  • prefiero una copa de helado en vez de esa chorrada futboliticos kampora
  • Y en sangüesa como que no jugamos al futbol y pasan de que la veamos. Como siempre un cero a la izquierda.sangüesino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra