Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Esparza pide a Nabai e IU que hagan aportaciones al Pacto Social por la Vivienda

Las dos fuerzas políticas se consideran "excluidas" del pacto firmado en julio por PSN y el Gobierno de Navarra

Actualizada Miércoles, 29 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • IÑIGO SALVOCH. PAMPLONA

El Pacto Social por la Vivienda firmado por el Gobierno de UPN-CDN y el PSN, con un respaldo parlamentario del 72%, desató ayer las críticas del 28% restante, Nabai e IU, ya que consideran que el Gobierno de Navarra y el PSN les "han excluido" del mismo.

Para el consejero de Vivienda, Carlos Esparza, el pacto está abierto "a que las demás fuerzas políticas hagan sugerencias y aportaciones" y que la forma de hacerlo es durante la tramitación parlamentaria del nuevo proyecto de ley sobre vivienda.

Noventa y seis días después de haber sido presentado el pacto Social por la vivienda, firmado por el Gobierno de Navarra y PSN, y cuyo objetivo fundamental es "seguir generando suelo donde materializar nuevas viviendas protegidas, fomentar la cultura del alquiler y de la rehabilitación, así como generar consensos que permitan una mayor y mejor colaboración entre el Gobierno de Navarra y las entidades locales", el consejero de Vivienda, Carlos Esparza compareció ayer en Comisión Parlamentaria para dar cuenta del pacto.

Txentxo Jiménez (Nabai) se lamentó de que la coalición hubiera sido "marginada" de este pacto, "incumpliendo así la promesa dada en este Parlamento de que entre todos buscaríamos la mejor formulación del pacto". Igualmente, Ion Erro (IU) aseguró que el pacto había sido "premeditadamente excluyente" cuando la voluntad de IU "es colaborar en materia de política de vivienda" e indicó que su aspiración era "la de un pacto de vivienda en el que se pudieran sumar todos".

El consejero de Vivienda Carlos Esparza insitió a los portavoces críticos que el pacto Socia l por la Vivienda "se encuentra abierto a las aportaciones y sugerencias de todos" aunque añadió "dudo que ustedes firmaran jamás un pacto que no recoja el cien por cien de sus reivindicaciones".

Entre otras medidas el pacto presentado en julio propone eliminar las viviendas de régimen especial y las de precio pactado. Asimismo, se contempla la construcción de 15.000 viviendas hasta diciembre de 2011, tres mil de ellas en régimen de alquiler.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra